El sacerdote llamó a la comunidad católica a acudir a las iglesias atendiendo de forma rigurosa las disposiciones de salud.
La Diócesis de Torreón operará las iglesias católicas al 30 % de su capacidad total y no al 50 % como lo definió en recientes días el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, pues de aplicarse esta última medida no se respetaría la sana distancia, señaló el vicario general diocesano José Luis Escamilla Estrada.
Hay que recordar que el pasado primero de julio de 2020 cuando los templos regresaron a la nueva normalidad después de tres meses de haber suspendido sus actividades con motivo de la pandemia por el COVID-19, se aplicó un protocolo estricto sanitario para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2. Uno de los lineamientos, fue precisamente celebrar las mismas presenciales con un cupo máximo del 30 % procurando mantener la sana distancia de 1.5 metros y establecer un filtro de supervisión con termómetro a distancia para restringir el acceso a personas con temperatura arriba de 37.5 grados o con síntomas catarrales. De igual manera, se ofrece a los feligreses gel antibacterial al ingresar a las iglesias y también antes de dar la Comunión a los fieles y al abandonar el recinto.
VER MÁS Sacerdote de Torreón pierde la batalla contra el COVID-19
El obispo de Torreón pidió a la sociedad lagunera unir oraciones"El dato que hemos manejado (desde que regresaron a la nueva normalidad) es del 30 %, viene un 30 % así se ha acostumbrado, sobre todo por la sana distancia, cumpliendo con la sana distancia el flujo de asistencia es un 30 % máximo, para tener un 50 % no podemos cumplir con la sana distancia", señaló.
El sacerdote llamó a la comunidad católica a acudir a las iglesias atendiendo de forma rigurosa las disposiciones de salud, entre ellas el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y no aglomerarse. Destacó la importancia de que se proteja la salud de las demás personas y se tome conciencia respecto a que si se presenta algún signo o síntoma sospechoso de COVID-19, el feligrés se quede en casa.
VER MÁS Suben comorbilidades en Coahuila y Durango
Acumulan 42 mil 208 casos nuevos de obesidad, hipertensión arterial y diabetesPOR CIENTO
de su capacidad
operarán las iglesias católicas, informó la Diócesis de Torreón.