Las autoridades libanesas anunciaron este martes un toque de queda nocturno a partir del próximo viernes, día 21, hasta el 6 de septiembre, ante el repunte de contagios por el nuevo coronavirus tras la explosión en el puerto de Beirut que ha hecho colapsar el sistema sanitario con más de 6,000 heridos. (ARCHIVO)
Las autoridades libanesas anunciaron este martes un toque de queda nocturno a partir del próximo viernes, día 21, hasta el 6 de septiembre, ante el repunte de contagios por el nuevo coronavirus tras la explosión en el puerto de Beirut que ha hecho colapsar el sistema sanitario con más de 6,000 heridos.
El Ministerio de Interior libanés informó de que el toque de queda se implementará de 18:00 a 6:00 hora local para los ciudadanos, mientras que los comercios y negocios como bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 17:00.
El aeropuerto de Beirut se mantendrá abierto toda la noche y los viajeros podrán circular durante las horas del toque de queda si muestran su billete.
Desde la explosión del pasado 4 de agosto se han registrado en Líbano 3,464 contagios por la COVID-19, del total de 9,758 que ha habido desde que se descubrió el primer caso el pasado 21 de febrero.
Hoy se detectaron 421 casos, un ligero descenso respecto a ayer, cuando se registraron 456 infecciones, el número más alto en un solo día.
El Líbano, un país que había tenido un muy buen desempeño de la emergencia sanitaria en los primeros meses, estaba registrando un repunte de los casos de la COVID-19 antes de la devastadora deflagración.
Tras la explosión, los casos han seguido en aumento con la complicación añadida de que cuatro hospitales y la mitad de los centros de salud de Beirut quedaron fuera de servicio por los daños y los que están operativos se han visto sobrepasados por el gran número de lesionados por el estallido.