Al recibir la cruz en la frente, los sacerdotes que impusieron la ceniza a los fieles católicos recordaron la necesidad del perdón de Dios y repitieron las siguientes palabras: “Conviértete y cree en el Evangelio” y “Polvo eres y en polvo te convertirás”. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la imposición de la ceniza, este miércoles la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio dio inicios a los actos litúrgicos de la Cuaresma que marca la etapa previa a la Semana Santa. Cientos de católicos acudieron al templo para dar cumplimiento a este evento cristiano y preparase durante 40 días para la Pascua: Pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Al recibir la cruz en la frente, los sacerdotes que impusieron la ceniza a los fieles católicos recordaron la necesidad del perdón de Dios y repitieron las siguientes palabras: “Conviértete y cree en el Evangelio” y “Polvo eres y en polvo te convertirás”.
Las cenizas que fueron impuestas se obtuvieron de la quema de los libros y vestimenta litúrgica y de las palmas que se usaron el Domingo de Ramos del año pasado.
“La ceniza nos indica lo precarios, lo frágiles, lo caduco que somos, la palabra clave de la Cuaresma es la conversión y la conversión no es otra cosa más que volver a Dios, a quien le hemos dado la espalda”, explicó el vicario general de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín.
Dijo que para esta Cuaresma, la iglesia católica llama a la sociedad a poner en orden sus emociones, a hacer menos ruido en la vida para escuchar a Dios y a las personas y a promover el respeto y la igualdad entre los géneros.
“Y valorar la vida, valorar la vida me refiero al respeto que debemos tener hacia todas las personas, hoy este ambiente de violencia que existe principalmente contra los más vulnerables, la mujer, los niños o personas que no tienen medios para curarse, yo los invito a que la actitud de respeto sea permanente, ninguna persona es más importante que otra, Dios creó al hombre y a la mujer con la misma dignidad”, debemos de ser iguales todos ante Dios”, expresó.