Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negará el registro de Redes Sociales Progresistas (RSP) como partido político, José Fernando González Sánchez, presidente de la organización y yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, informó que impugnarán esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues aseguró que nunca se recibió ayuda por parte de algún sindicato, ni se ofrecieron dádivas para que la ciudadanía se afiliara. (ARCHIVO)
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negará el registro de Redes Sociales Progresistas (RSP) como partido político, José Fernando González Sánchez, presidente de la organización y yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, informó que impugnarán esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues aseguró que nunca se recibió ayuda por parte de algún sindicato, ni se ofrecieron dádivas para que la ciudadanía se afiliara.
En un mitin digital, en el que participó también el secretario general de RSP, Jerónimo Esquinca Cano, así como el comisionado Nacional de Vinculación y Participación Social, René Fujiwara Montelongo -nieto de Gordillo Morales-, José Fernando González Sánchez indicó que los magistrados del TEPJF son los que tendrán la última palabra y acusó que en la sesión del viernes pasado, RSP fue evaluada de manera injusta y arbitraria.
"No aceptamos sus intrigas disfrazadas de debate público y de una especie de interés mal sano, de ser tutores de una clase política y de una sociedad que está harta. Estamos hartos de que nos vean como menores de edad.
"No recibimos ayuda de ningún sindicato, ni ofrecimos dádiva alguna y todas las aportaciones están claramente consignadas en nuestros informes, de acuerdo al reglamento y no violentamos un solo precepto legal y ni una sola línea reglamentaria".
El líder de RSP señaló que durante la sesión del Consejo General del INE se ofendieron a los maestros, a los que apuntó, quisieron presentar como menores de edad y que podían ser personas manipulables y, además culpables por gozar de derechos sindicales, "incluso, los vieron con minusvalía ciudadana y eso, nos dolió y nos ofendió".
En su sesión de este viernes, los consejeros del INE rechazaron otorgar el registro como partido político a RSP debido a que consideraron que hubo injerencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las asambleas constitutivas de esta organización.