Por cada uno de estos empleos se generan dos a tres empleos indirectos a nivel nacional, de acuerdo a los datos del Censo 2019 del Inegi, por lo que, preocupados y ocupados en conservarlos han lanzado la campaña “Sirviendo a México”. (ARCHIVO)
Impulsan restaurantes campaña "Sirviendo a México", con el objetivo de acercar a todos los sectores y actores relacionados a la restaurantería para que juntos y en colaboración hagan conciencia de la importancia de no paralizar esta fuente de generación de empleos.
La Cámara Nacional de Ia Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna, a cargo de Guillermo Martínez Ávila, se suma a la propuesta nacional de Francisco Fernández Alonso, pues indica que este sector representa 2.14 millones de empleos (8% del total de personas empleadas en México), de los cuales el 58% son mujeres y muchas de ellas cabezas de familia.
Por cada uno de estos empleos se generan dos a tres empleos indirectos a nivel nacional, de acuerdo a los datos del Censo 2019 del Inegi, por lo que, preocupados y ocupados en conservarlos han lanzado la campaña “Sirviendo a México”.
"Hacemos un llamado a fortalecer toda la cadena productiva, a productores de insumos, proveedores, caseros, bancos, clientes y gobierno para que solidariamente, las acciones que se tomen minimicen en lo posible su afectación y busquen apoyar ésta fuente de
generación de empleo que nos permita superar la crisis que estamos atravesando donde tenemos ya una reducción del 90% de la venta, un 30% de establecimientos cerrados, situación nunca antes vista en el sector, incluso durante la contingencia y caída que sufrimos en 2009 por el H1N1", señala la Canirac.
Los hastags son #SirviendoAMéxico #UnidosSomosMásFuertes #PideParaLlevar.