La entrega del novillero lagunero fue latente en su presentación ante su público el fin de semana anterior en Ciudad Lerdo. (Foto Jesús Galindo)
Tras su extraordinaria actuación el sábado anterior en Ciudad Lerdo, donde cortó par de orejas, el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, fue contemplado para participar en el serial de Novilladas 2020 en la Plaza de Toros San Marcos.
El de Torreón, alternará en Aguascalientes el domingo uno de marzo, junto a los locales Miguel Aguilar y el menor de la dinastía Adame, Alejandro, hermano de Joselito y Luis David, con ejemplares de la ganadería jalisciense de Cerro Viejo.
La presentación de las novilladas, la realizó ayer la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través del gerente operativo del coso San Marcos de Aguascalientes, Juan Carlos López de los Reyes, acompañado de algunos ganaderos de la región como Fernando Topete, Daniel Cortina, Rafael Arellano y Axel Espinosa.
Previo a su presentación en la Alberto Balderas de Ciudad Jardín, debutó en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, partiendo plaza con Diego San Román y Sebastián Ibelles, con reses de Boquilla del Carmen.
El pasado jueves 6 de febrero, cortó un apéndice en una corrida mixta realizada en Tezontepec de Aldama, Hidalgo. Un día después, Arturo tuvo una gran faena en San Miguel de Allende, donde el lagunero cortó dos orejas ante su primer novillo de la ganadería de La Guadalupana.
A finales de febrero, se presentaría en la plaza Santa María de Bogotá, Colombia.