En el Hospital General 'Doctor Salvador Chavarría Sánchez' de Piedras Negras no respetaron la disposición. (EL SIGLO COAHUILA)
Pese al inicio de funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el cual se busca garantizar el acesso gratuito a la población sin seguridad social y a quienes tuvieron Seguro Popular; en el Hospital General del Estado "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" continúan cobrando la atención médica, incumpliendo lo dispuesto por el Gobierno Federal y a pesar de que la Secretaría de Salud del Estado anuncio que estaba garantizada la atención a dicha población.
Lo anterior quedó evidenciado, luego de que Miguel Morales, llevó a su hijo a consulta al Hospital General de Piedras Negras el viernes pasado, pues el pequeño no tiene seguridad social ni en el IMSS o ISSSTE. Dio a conocer que fue atendido alrededor de las 2 de la tarde del viernes 03 de enero y para las 4 y media de la tarde salió del nosocomio, luego de pagar 247 pesos por una consulta en urgencias y la aplicación de una ampoyeta de Dexametasona.