La Fiscalía General de la República junto con la Agencia Federal de Aviación Civil investigan el caso de la aeronave que despegó sin autorización el martes pasado en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos. (ESPECIAL)
La Fiscalía General de la República junto con la Agencia Federal de Aviación Civil investigan el caso de la aeronave que despegó sin autorización el martes pasado en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos.
En un comunicado, la SCT explica que la aeronave marca British Aerospace modelo BAE125-800 A, número de serie 258018, matrícula XB-PYZ, despegó la tarde del pasado martes del Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros de Cuernavaca, Morelos, sin autorización.
"Sin realizar ningún tipo de comunicación con los servicios de tránsito aéreo y sin presentar plan de vuelo", detalló.
El avión tipo Hawker 800 estaba en el aeropuerto de Cuernavaca a dónde llegó desde el aeropuerto de Toluca, el 10 de agosto.
Los servicios seguridad contratada por el Aeropuerto Mariano Matamoros, que administra el Gobierno del estado de Morelos, reportaron que por la mañana del martes 22 de septiembre ingresaron tres personas para dar mantenimiento a la aeronave, en el hangar privado donde se encontraba estacionada.
"Para hacer pruebas de mantenimiento, dichas personas solicitaron recargar combustible; encendieron los motores, movieron la aeronave a la pista, haciéndola despegar con rumbo desconocido", informó la dependencia.
Tras esta situación, se activaron los protocolos de búsqueda, avisando a las autoridades federales destacamentadas en el aeropuerto, para iniciar las investigaciones, cada una en el ámbito de su competencia.
"Se tuvo conocimiento que la aeronave abandonó territorio mexicano rumbo al sur", dijo.