Las imágenes que fueron difundidas en redes sociales, se han convertido en blanco de polémica por parte de quienes apoyan la caza, así como de quienes están en contra de ésta (CAPTURA)
Imágenes difundidas en la red que muestran a un ciervo exhausto en el suelo mientras es acorralado por un grupo de perros de caza, han sido duramente criticadas por activistas en Francia.
Como parte de la temporada de caza que arrancó recientemente en Paris, fue registrada una escena protagonizada por un ciervo que buscó refugio en una obra en construcción de la ciudad, tras terminar exhausto al intentar huir de los sabuesos que lo perseguían.
Activistas de la organización AVA, que habían estado rastreando a un grupo de caza durante el sábado, encontraron al ciervo e inmediatamente lo defendieron de los perros que lo rodeaban.
Finalmente tras la insistencia de los activistas y transeúntes, los cazadores se vieron obligados a retirarse dejando escapar al ciervo que tras encontrarse desorientado y chocar contra una cerca metálica, consiguió regresar al bosque.
CHASSE À COURRE : UN CERF TRAQUÉ DANS COMPIÈGNE
— AVA Compiègne (@AvaCompiegne) September 19, 2020
Quand un cerf, connu de ce quartier, est traqué par la #chasseàcourre jusque dans ses rues, les habitants sortent pour le protéger.
Un cas d'école de la résistance pour AVA ! Bravo à tous ! pic.twitter.com/iaNQZaFdGK
El grupo AVA ha estado intentando frenar la caza con perros, ya que argumentan que suelen liberar entre 60 y 50 de estos que amenazan a la vida silvestre, según detalló a Reuters el porta voz de la organización Stanislas Broniszewski.
Un cerf sauvé de la #chasseàcourre par la mobilisation des habitants d'un lotissement au bord duquel il s'était réfugié,exténué!
— Stan Broniszewski (@StanBroniszews1) September 19, 2020
C'EST CELA @AvaFranceOff ! Bientôt nous parviendrons à faire abolir cette pratique:en attendant,repoussons les barbares dès que c'est nécessaire! pic.twitter.com/VQSeiZpAPF
Sumándose a la controversia, los entusiastas de la caza aseguran que 'no están haciendo nada malo', ya que esta práctica es 'completamente legal'.
"Cazar con sabuesos es respeto a la naturaleza, ciertamente no a estas imágenes, que son lamentables y que la sociedad actual no acepta. Estamos tomando medidas para asegurarnos de que ciertas cosas evolucionen", detalló Pierre de Roualle, director de una asociación francesa dedicada a la caza con sabuesos.