La experiencia como entrenador en niveles estudiantiles, no fue suficiente para Richard Alicea en su aventura de debut por la LBE. (ARCHIVO)
Tras el complicado inicio de tres derrotas en igual número de partidos disputados, los Industriales de La Laguna y el head coach Richard Alicea dieron por terminada ayer su relación laboral, por lo que el equipo Naranja deberá buscar un nuevo estratega, para el resto de la temporada 2020 en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.
COMÚN ACUERDO
Fue el propio Richard Alicea, quien renunció ayer a su cargo, reconociendo que los malos resultados así lo ameritaban, luego de continuas pláticas con la directiva encabezada por Axdrúval Ávila, presidente del equipo que disputa su tercera temporada en la LBE. A pesar del profesionalismo y continuo esfuerzo del debutante coach que vive en La Laguna desde hace 14 años, finalmente la situación no pudo sostenerse y Alicea presentó ayer su renuncia, la cual fue aceptada por la directiva de Industriales, según la investigación realizada por El Siglo de Torreón.
Ayer mismo llegó a esta ciudad el prospecto para nuevo entrenador en jefe del equipo, por lo que en caso de aceptar las condiciones de la directiva, de inmediato asumirá el mando de los Industriales y dirigirá sus primeros entrenamientos en el auditorio municipal de esta ciudad, donde los Industriales recibirán este viernes a los Centauros de Chihuahua. Además del coach Alicea, los Naranjas tendrán otras novedades en el siguiente partido, ya que fueron dados de baja jugadores como Mauricio Cheda, por lo que deberán llegar elementos a suplir esas ausencias, así como la incorporación de Xavier White.