Buscan proteger a los perros y gatos de la rabia y garrapatas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de proteger a la población canina y felina contra la rabia y garrapatas, el Departamento de Salud de San Pedro, a través del Centro Antirrábico, inició las visitas domiciliarias de vacunación.
Estas acciones se realizan por indicaciones de la alcaldesa Patricia Grado, iniciaron con los sectores que están identificados con el mayor número de población canina y felina.
El personal del Centro Antirrábico arrancó con esta labor en uno de los sectores más populares del municipio: la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada al norte de SP.
De inicio la colonia fue sectorizada con la intención de cubrir todos los domicilios en el menor tiempo posible, invitando a las familias para que preparen a sus mascotas y se les apliquen las vacunas.
Las acciones se realizan tomando las medidas sanitarias necesarias como la sana distancia y cubrebocas y es muy importante la aplicación de las vacunas a las mascotas, pero también prevenir el probable contagio del COVID-19, es por ello que se están visitando los domicilios, para evitar la aglomeración de personas en una misma ubicación.
Además de estas acciones, el personal del Centro Antirrábico con la autorización de los habitantes, realiza una valoración en los domicilios para conocer sobre la existencia de garrapatas y la necesidad de la aplicación de una fumigación en caso de que exista alguna plaga.