Jugadoras infantiles de la Academia Tigers Golf realizaron el saque inaugural en el hoyo 10. (JESÚS GALINDO)
La tradición del Torneo Anual de Golf del Club Campestre Torreón sigue escribiendo su historia y anoche puso en marcha de manera formal su edición XLVI, adaptándose a las normativas que exige la situación deportiva actual.
Más de 300 jugadores de la Comarca Lagunera, de otras entidades de la República Mexicana, de los Estados Unidos e incluso de Inglaterra, comenzaron ayer su participación en el impecable campo del club de La Rosita. A pesar de la situación actual que prevalece en todo México en cuanto a la pandemia del COVID-19, el Campestre Torreón realizó el esfuerzo para poder llevar a cabo la que es su fiesta deportiva más icónica en el año y que se ha convertido en un certamen muy atractivo para golfistas de todo el país, en parte, gracias a la millonaria bolsa que reparte en su premiación.
CEREMONIA
Fue en el putting green, donde se realizó anoche la ceremonia de inauguración, guardando la sana distancia entre los participantes, quienes lucieron felices por poder llevar a cabo este torneo. La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien estuvo acompañado por Enrique Menéndez, presidente del Consejo de Administración del Club Campestre Torreón, quien agradeció su presencia a jugadores y su confianza a los numerosos patrocinadores.
También estuvieron presentes como invitados de honor, la señora Cristina Fernández, presidenta del Comité de Damas Golfistas del Campestre Torreón, así como Julián Alba, gerente general del club. Además, asistió la señorita Renata del Río Peters, reina del Club Campestre Torreón, dando la bienvenida a todos los asistentes al torneo para la disputa deportiva y para los eventos sociales, como una galería de arte y un desfile de modas que se llevará a cabo hoy.
Se realizaron los Honores a la Bandera Nacional, así como la entonación del Glorioso Himno Nacional Mexicano, a cargo de la escolta y banda de guerra del Pentathlón Deportivo Militarizado y del cantante lagunero Rafael Carreón. Fue el alcalde Zermeño, quien tuvo el honor de realizar la declaratoria inaugural, dando por iniciado el torneo a las 20:10 horas.
YA SE JUEGA
Las jugadoras infantiles de la Academia Tigers Golf, Luciana Dávila y Regina Jiménez, fueron las encargadas de realizar el saque inaugural en el tee del hoyo 10, acompañadas de Pamela Ontiveros, directora de la academia, acto que dio pie a la detonación de fuegos pirotécnicos que adornaron el cielo lagunero. Para culminar la velada, se ofreció una convivencia con música y un torneo de Aproach para participantes de las categorías Damas, Senior´s, E y D.
Ayer jugaron su primera ronda las categorías A, B, C, D, E, Senior´s B y Damas, mientras que hoy entrará en acción la categoría Doble A, con salidas a partir de las 13:10 horas y albergando a jugadores como Mario Lozano del Campestre Gómez Palacio, Ricardo Plesant del Club Campestre de Chihuahua, Enrique Saravia procedente de Texas y jugadores locales como Marcelo Obeso, Roberto Reza, Alejandro Guajardo, Javier Lechuga, Pablo Murra y Guillermo Gutiérrez del Bosque. Será este jueves cuando inicie la actividad de la categoría Campeonato.