La titular de Servicios Educativos, Paloma Dávila, dio a conocer que se reintegran a actividades el 7 de enero y los alumnos, el 11. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este viernes inicia formalmente el periodo de descanso por el Fin de Año, en el Sistema Educativo a Nivel Básico, que en el caso de Francisco I. Madero son alrededor de 14 mil alumnos y unos 600 maestros los que pertenecen al municipio.
La encargada de Servicios Educativos en Madero, en el municipio Paloma Dávila Orona, manifestó que como ya se sabe por la pandemia están prohibidos los convivios o posadas, como generalmente se acostumbraba, pero para que la fecha no pasara desapercibida algunos maestros organizaron un programa navideño virtual y otros acudieron a los domicilios para entregarse un bolo o un regalo a los alumnos.
Dijo que incluso hubo profesores que tuvieron la iniciativa de contratar a una persona vestida de Santa Claus o de algún personaje acorde a la fecha, para motivar a los pequeños, por la situación extraordinaria que se está viviendo, pero recalcó que fueron pocos.
Paloma Dávila agregó que el personal docente y administrativo se reintegra a las actividades el día siete de enero, en tanto que el alumnado lo hará el once, debido a que durante dos días tendrán la reunión del Consejo Escolar, aunque aclaro que seguirán con las actividades a distancia, pues todavía no hay ninguna instrucción de las autoridades federales y estatales de normalizar el trabajo.
"Están prohibidas las posadas, las reuniones entre los maestros, pero hubo algunos que para que no pasara desapercibida organizaron algunos actividades con sus alumnos, ya sea virtualmente o haciéndoles llegar un bolito o un detallito".
Mencionó que la situación por la pandemia los maestros se han enfrentado a algunos problemas, al tratarse de un municipio prácticamente rural pues generalmente la situación económica de las familias es complicada, aunado al difícil acceso a la tecnología.