Se 'guardan' funcionarios municipales, por arranque de las campañas para no incurrir en una violación a la ley electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de este sábado inicia la veda electoral, por lo que en el municipio de San Pedro y Francisco I. Madero ya se notificó al personal sobre las restricciones en sus funciones, a fin de no incurrir en algún delito en el manejo de los recursos públicos.
La alcaldesa de San Pedro Patricia Grado Falcón dijo que desde hace tiempo, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) capacitó al personal al servicio del municipio, sobre la ley electoral.
"Una vez que inicie el proceso electoral, nos bajamos de manera inmediata todo lo que tiene que ver con campañas publicitarias y como siempre tenemos que ser muy respetuosos del ordenamiento federal. No nos vamos a complicar la vida, los funcionarios tiene clarísimo ya su responsabilidad", recalcó.
Reiteró que a partir del día 5 de septiembre no habrá promoción de obras y proyectos en los medios y la alcaldesa resaltó que no detendrá sus actividades, que el periodo que trascurra el proceso electoral ella y sus colaboradores deberán cumplir con el plan de trabajo.
Especificó que solo una persona se retiró al cargo, para participar en el proceso electoral, pues se postuló como candidato a la diputación por el distrito 04.
El alcalde de Francisco I. Madero también Jonathan Ávalos dijo que ya notificó a los trabajadores que los vehículos oficiales serán utilizados hasta las 3 de la tarde, salvo en las dependencias de seguridad y rescate que por la naturaleza se sus funciones no se pueden resguardar.
Incluso dijo que en está ocasión por la pandemia los candidatos probablemente recurrirán a la campaña virtual, de tal forma que habrá poca participación de personas haciendo proselitismo.
"Vamos a ser muy respetuosos del proceso y los servidores públicos ya saben que no se tienen que meter en actividades de campaña en sus horarios y pues bueno de nuestra parte se suspende la promoción de las actividades, aunque las obras continuarán".
Finalmente el edil manifestó que no hay solicitudes de permisos o separación de los cargos para integrase a las campañas, pues en la elección intermedia no hay tanto interés como en la elección de las alcaldías o la gubernatura.