El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio servicios y turismo (Concanaco), José Manuel López Campos. (ARCHIVO)
Para aprovechar el potencial del T-MEC y lograr flujos de inversión permanente, es básico crear un ambiente propicio para las empresas, en el que haya necesariamente mayor seguridad física, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio servicios y turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
Expuso que ante la próxima entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se debe aprovechar en mejorar el clima de inversión para alentar la llegada capitales.
"Estamos buscando inversión permanente, estando tan cercana la implementación del T-MEC, tenemos que prepararnos para ese entorno que sea favorable a las empresas, porque uno de los factores a inhibir es la inseguridad", expuso en entrevista al término de la presentación del Calendario Anual de Misiones Comerciales y Ferias Internacionales 2020-2021.
Asimismo, destacó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el 2019 registró un alza de 4.2%, en parte, porque hay un diferencial de tasas de interés que hace atractiva a la economía mexicana.
Y agregó que lo que "dejó de aumentar desde el inicio de esta administración es la inversión nacional por cuestiones de inseguridad, incertidumbre, entre otros problemas".