Comenzó en la Plaza Mayor de Torreón la instalación de una villa con temática navideña, esto pese a que el Gobierno de Coahuila había anunciado que ese tipo de elementos, incluyendo pinos y pistas de patinaje, serían evitados para no atraer paseantes y generar aglomeraciones en espacios públicos.
Fue durante la tarde de ayer domingo que trabajadores iniciaron con la instalación de una cerca metálica perimetral frente a las escaleras de Presidencia Municipal, ahí dentro comenzaron a dejarse algunas plataformas y otros objetos para el armado de una villa navideña.
Consultados por El Siglo de Torreón, trabajadores de ese lugar confirmaron pertenecer al Ayuntamiento de Torreón, afirmaron que contaban con instrucciones de completar la instalación navideña a más tardar mañana martes, además de que no se tenía contemplado colocar el tradicional pino navideño.
VER MÁS No va haber ninguna aglomeración: Zermeño sobre villa navideña en Plaza Mayor de Torreón
El alcalde justificó que es 'época navideña' y que no habrá mayores complicaciones en el tema sanitarioSe consultó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encargada del acomodo de elementos navideños cada temporada, pero no se obtuvo una respuesta concreta sobre la determinación de instalar ese tipo de elementos pese a la determinación estatal.
Cabe recordar que el propio Gobierno de Coahuila anunció ya que debido a la pandemia, quedaban cancelados los desfiles navideños en todas las regiones, así como las instalaciones de pistas de patinaje y otras atracciones similares.
Dentro de los llamados reiterados del Subcomité Técnico de Salud de la Laguna en la presente contingencia sanitaria, destaca el de salir solamente a lo estrictamente necesario, esto incluye restringir paseos en familia y en espacios donde puedan darse aglomeraciones.
Comenzó en la Plaza Mayor de Torreón la instalación de una villa con temática navideña, esto pese a que el Gobierno de Coahuila había anunciado que ese tipo de elementos, incluyendo pinos y pistas de patinaje, serían evitados para no atraer paseantes y generar aglomeraciones en espacios públicos. (FERNANDO COMPEÁN)