La Jurisdicción Sanitaria número 6 instalará un filtro en el aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, el cual deberá operar desde este jueves, a fin de atender a pasajeros con posibles síntomas del virus. (ARCHIVO)
Como una medida preventiva en contra del coronavirus, la Jurisdicción Sanitaria número 6 instalará un filtro en el aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, el cual deberá operar desde este jueves, a fin de atender a pasajeros con posibles síntomas del virus.
Así lo dio a conocer el jefe jurisdiccional, César del Bosque, quien agregó que tal medida se replicará en aeropuertos internacionales de Saltillo, Monclova y Piedras Negras.
La instrucción la giró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Salud, a cargo de Roberto Bernal, como parte de las acciones para evitar la presencia del virus en la entidad. Hasta el momento no se tiene ningún caso de coronavirus confirmado en el país.
De acuerdo con Del Bosque, será voluntaria la revisión de los pasajeros con posibles síntomas de dicho padecimiento.
Asimismo, dijo que hasta el momento está descartada la idea de instalar un filtro sanitario similar en la central camionera de Torreón.
Hasta este miércoles no se han reportado casos probables o positivos del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en México, informó la Secretaría de Salud (SSA).
Desde el brote del virus, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) ha detectado 10 casos sospechosos en el país con sintomatología leve, sin embargo, todos resultaron negativos.
Los filtros, además de atención preventiva, contarán con información sobre la prevención de contagio del virus. Los filtros además se instalarán en otros puntos de ingreso al estado.