El Crédito Apoyo Diez Mil, implementado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), para mitigar los efectos económicos de la contingencia por el COVID-19, se integró al Simulador de Créditos Personales y de Nómina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Fonacot informó que con esta herramienta se proporciona a las y los interesados en adquirir este financiamiento información precisa y transparente de los beneficios del crédito, para que elijan la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.
Entre las variables que muestra el Simulador se encuentran el esquema de pagos, la tasa de interés anual y el Costo Anual Total (CAT), elementos que permiten a las y los trabajadores comparar las condiciones en que se adquiere un crédito y elegir la opción que mejor les convenga.
El Crédito Apoyo Diez Mil representa más del 40 % del financiamiento total que ha dado el instituto durante junio y julio, beneficiando hasta el momento a 54 mil 514 personas por un monto de más de 545 millones de pesos.
El Simulador de Créditos Personales y de Nómina es una herramienta que permite a las y los usuarios de productos y servicios financieros conocer y comparar las distintas opciones que se encuentran en el mercado. El Simulador integra 48 opciones de crédito, 24 corresponden a los créditos personales y 24 a los de nómina, estos son ofertados por 41 instituciones de distintos sectores como Bancos, SOFOMES Entidades Reguladas y No Reguladas, SOFIPOS, SOCAPS y el Fonacot.
Actualmente el Simulador tiene incorporados dos créditos del Fonacot: Crédito en Efectivo y Apoyo Diez Mil, estas integraciones son importantes para la Condusef, ya que busca sumar a instituciones como el Instituto, que fomentan entre los usuarios de los servicios financieros, la toma de decisiones informadas respecto a los créditos que existen en el mercado, y se promueve la transparencia, para que puedan optar por aquellos créditos que les permitan hacer crecer su patrimonio.
En el Simulador de Créditos Personales y de Nómina que la Condusef pone a disposición del público se pueden comparar créditos con un monto mínimo de mil hasta 500 mil pesos para plazos entre 4 a 60 meses, que se pueden pagar de forma mensual, quincenal o semanal.
Recomendaciones
Para cualquier duda o consulta adicional:
*Llame a la Condusef al 55 53 400 999.
*Visite la página de internet www.condusef.gob.mx.
*En Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.