La Fiscalía de Jalisco investiga el asesinato de un turista de Guanajuato que llegó a Puerto Vallarta con un grupo de amigos que viajaban en vehículos todo terreno, pero señaló que no hay denuncias por desapariciones o secuestros. (ARCHIVO)
La Fiscalía de Jalisco investiga el asesinato de un turista de Guanajuato que llegó a Puerto Vallarta con un grupo de amigos que viajaban en vehículos todo terreno, pero señaló que no hay denuncias por desapariciones o secuestros.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que desde que ocurrieron los hechos, el pasado 18 de julio, se inició la investigación del homicidio y se tiene comunicación con la Fiscalía de Guanajuato; insistió en que no hay denuncias por desapariciones, aunque también se indaga si pudo ocurrir alguna.
Según la información con la que cuenta la dependencia, el grupo de 13 o 14 turistas llegó al destino turístico en cuatro camionetas y cuatro unidades todo terreno, pasearon por distintos sitios del puerto y antes de ir al hotel donde se hospedarían, fueron interceptados por un comando en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.
"Entonces sobreviene el caos, empiezan a tratar de huir, hay una serie de disparos, una persona queda herida en el lugar, otras personas logran huir, algunos a pie, otros en vehículo y posteriormente llegan diversas autoridades", explicó el fiscal y señaló que en ese lugar quedó herido uno de los turistas y murió después en un hospital.
Solís Gómez señaló que se lleva a cabo un operativo en la zona, pues se presume que el grupo armado que atacó a los turistas es de alta peligrosidad y está involucrado en otros crímenes.