Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) solicitarán una orden de aprehensión en contra de la hija de la víctima por su presunta participación en los hechos. (ARCHIVO)
Las investigaciones del homicidio de un abogado en el interior de su domicilio en la colonia Acoros de Piedras Negras, han dado un importante vuelco, pues las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) solicitarán una orden de aprehensión en contra de la hija de la víctima por su presunta participación en los hechos.
La noche del pasado jueves se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre identificado como Francisco Almanza García de 51 años, quien era abogado de profesión, en el interior de un domicilio en Piedras Negras.
Víctor Gerardo Rodríguez, delegado en la región Norte I de la FGEC, dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) atendieron el reporte; al llegar al domicilio confirmaron la presencia de un cuerpo con múltiples heridas.
Las autoridades dieron a conocer que la víctima presentaba más de 60 puñaladas, de las cuales 42 fueron localizadas en el tórax y los 20 restantes en el esternón.
Cabe mencionar que el reporte del homicidio fue realizado por la hija del ahora fallecido, Andrea "NN", quien inicialmente dijo a las autoridades que tras intentar comunicarse con su padre y no obtener respuesta, acudió al domicilio y al ingresar, lo encontró en un charco de sangre.
En un inicio el delegado de la FGEC dijo que se trabajaba en dos líneas de investigación; sin embargo, una de ellas tomó más fuerza e involucra a la hija de la víctima.
"Esta persona cae en algunas contradicciones, se procede a hacer entrevista con vecinos del lugar y se advierte que, en horas de la madrugada de días anteriores, se escuchó una pelea en el interior del inmueble; se revisan los accesos al interior del inmueble y no se encuentran violentados. Era un domicilio que tenía mucha seguridad", dijo Rodríguez.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila dio a conocer que Andrea fue detenida por elementos de la AIC por el delito de amenazas y la pusieron a disposición del Ministerio Público.