Preparan nueva actividad para recabar fondos en asociación.
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ciudad Lerdo abrió una investigación luego de recibir algunas denuncias ciudadanas referentes a excavaciones y daño de pinturas rupestres en la Sierra del Sarnoso.
Además, y mientras se realizan los trabajos de inspección y verificación, se optó por resguardar los perímetros de la zona afectada por medio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
"Una vez inspeccionado el lugar y de acuerdo a comentarios que nos hicieron habitantes del sector, lo más probable es que se trate de personas que buscan tesoros por la forma que hicieron dichas excavaciones", señaló Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente y Ecología.
Dijo que en el lugar se aprecia acomodo de algunas piedras y que no se aprecia que hayan utilizado maquinaria pesada, por lo que se presume que dichas acciones se ejecutan de manera esporádica con herramientas básicas como palas, picos y talachos.
El funcionario municipal mencionó que darán parte al Gobierno del estado de Durango a fin de que se les apoye con la averiguación. Comentó también que analizarán la posibilidad de interponer una denuncia para quien resulte responsable y lograr que los daños sean resarcidos.
Destacó que de acuerdo al Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Lerdo, la Sierra del Sarnoso tiene una política de protección y conservación, además de que en la actualidad hay una iniciativa para que este espacio sea declarado como Área Natural Protegida (ANP).