El DIF de Gómez Palacio actualmente aloja a 42 personas adultas mayores.
El DIF Municipal invirtió en el Asilo de Ancianos, en su primer año de gestión de la actual administración, un monto global de 1 millón 770 mil 102 pesos en infraestructura, mantenimiento y servicios de calidad para los asilados.
Actualmente alojan a 42 personas adultas mayores de los cuales la gran mayoría forman parte de un sector vulnerable y que al no tener familia o quien se haga cargo de ellos se lograron rescatar y brindarles asistencia los 365 días del año, ofreciéndoles alojamiento, comida, salud y actividades propias de su edad.
Laura Vitela Rodríguez, presidenta honoraria del DIF Municipal, mencionó que al iniciar la administración fue una de las primeras coordinaciones donde se puso en marcha su mantenimiento y reconstrucción de algunas de las áreas, ya que las encontró en pésimas condiciones, mismas que ponían en riesgo a los asilados.
Este primer año de actividades se mantuvo con 42 adultos mayores, mismos a los que se les brindó un total de 66 mil 855 raciones alimentarias distribuidas en desayuno, comida, cena y colaciones.
Entre las acciones más significativas se encuentran las remodelaciones en infraestructura, cambio de mobiliario y equipo adecuado, así como la contratación de los recursos humanos necesarios para elevar la calidad del servicio proporcionado.
Por lo anterior se realizó la Rehabilitación de uno de los espacios en desuso, para convertirlo en la sala de usos múltiples; Se realizaron adecuaciones a los dormitorios de los hombres y de las mujeres; Trabajos de pintura en la sala de TV, la sala de usos múltiples, los pasillos, las jardineras, los barandales y la fachada; Se renovó la decoración de las habitaciones, del comedor y de la sala de recepción; Se habilitó un consultorio, entre las habitaciones de las mujeres y de los hombres, para facilitar la atención médica; Se invirtió en la compra de aparatos médicos básicos y n el tema de seguridad, se colocaron pasamanos en las zonas con mayor tránsito y se instalaron los extintores.