El director de la institución de salud, César Guillermo Mendoza, informó que el desperfecto se registró alrededor de la 1:30 horas por lo que entró en operación en cuestión de segundos la planta de energía. (ARCHIVO)
Esta madrugada se registró una falla en el suministro de energía en el ISSSTE Gómez Palacio, así como en la planta de energía, la cual no puso en riesgo la vida de los pacientes que dependen de un respirador.
El director de la institución de salud, César Guillermo Mendoza, informó que el desperfecto se registró alrededor de la 1:30 horas por lo que entró en operación en cuestión de segundos la planta de energía.
Sin embargo, ésta también falló cerca de las 8:30 horas, aunque ya se había reportado previamente la falla a la Comisión Federal de Electricidad aunque el personal del mantenimiento de la institución ya atendía el problema.
"Tardamos a lo mejor poco más de media hora en lo que reparaban el desperfecto y se restablecía el servicio de energía eléctrica en la unidad, eso fue lo que sucedió. Tal vez causó algo de alarma a la gente y como quiera el servicio de energía interna de la planta eléctrica soporta las áreas en las críticas y las áreas que tienen poco importancia desde el punto de vista médico como las áreas administrativas que son las que permanecen un poco más oscuras con menos suministro".
El daño se atendió a los 45 minutos sin mayores consecuencias aseguró el director.