Se están poniendo en uso tantas tarjetas, que las combinaciones numéricas se están acabando. (INTERNET)
En Japón se están quedando sin combinaciones numéricas a 16 dígitos para sus tarjetas de crédito, debido a que su uso sigue en aumento.
Según el diario Mainichi, la escasez coincide con un incremento del consumo desde casa, producto de la pandemia por el coronavirus, así como por un programa del gobierno, implementado desde el año pasado, que recompensa con puntos a los ciudadanos que pagan con tarjeta y no en efectivo sus transacciones de compra.
Hay unas 280 compañías que emiten tarjetas de crédito en Japón, la mayoría siendo las de 16 dígitos, asociadas a marcas como Visa o Mastercard, expone el sitio Gizmodo. Los primeros seis dígitos se conocen como número de identificación del emisor (IIN), que representan al emisor, la red emisora, la marca y el país, entre otros. Los demás dígitos los manejan las compañías de las tarjetas de crédito, para identificar números de cuenta o membresía del titular.
A este ritmo, las emisoras japonesas prevén una escasez de combinaciones a partir del séptimo dígito de aquí a 2025. Una opción es incrementar el número de dígitos, pero esto implica restructurar el sistema, lo que puede representar millones de dólares para hacerlo, explican.