Patrick Mahomes sufrió una captura de 30 yardas antes que lograra guiar a los Jefes de Kansas City a la dirección correcta.
Los Jefes se recuperaron de un déficit de 10 puntos y cuatro balones perdidos ayer para asegurar su quinto título seguido de la División Oeste de la Conferencia Americana al vencer 33-27 a los Delfines de Miami.
La captura fue más larga en la NFL en cinco años y Mahomes fue interceptado tres veces, su primer juego con más de una intercepción en más de dos temporadas, pero lanzó para 393 yardas y dos touchdowns al ayudar a los Jefes (12-1) a sumar su octava victoria en fila.
Fue el segundo regreso consecutivo para los Jefes en el Estadio Hard Rock, lugar en que ganaron el Super Bowl en febrero a pesar de dos intercepciones cometidas por Mahomes.
"Ganamos el Super Bowl aquí y aseguramos el título del Oeste de la AFC, parece que cada vez que salimos de este estadio logramos algo", dijo Mahomes.
Tyreek Hill corrió entre y por detrás de la secundaria de los Delfines con una anotación por tierra de 21 yardas y una recepción de 44 cuando Mahomes le lanzó cerca de la línea de gol.
Travis Kselce tuvo ocho atrapadas para 136 yardas y un touchdown. Mecole Hardman anotó tras un regreso de patada de 67 yardas y la defensa de Kansas City lució firme ante el quarterback Tua Tagovailoa y una ofensiva de los Delfines mermada por lesiones. Chris Jones capturó al quarterback novato para un safety que llevó a la ventaja de 30-10.
Kansas City sumó 12 triunfos por tercer año consecutivo, la racha más larga de la franquicia, y tiene la mejor marca después de 13 duelos en la historia del equipo. Los Jefes establecieron el récord del equipo de 10 triunfos de visita consecutivos.
"Encantado de ganar y de irnos de aquí", dijo el coach Andy Reid. "Es un buen equipo".
Pese a su derrota, los Delfines (8-5) continuarán en el séptimo lugar de la Conferencia Americana, sin importar lo que ocurra hoy entre Cuervos de Baltimore y Browns de Cleveland.
Tagovailoa lanzó para 316 yardas y dos touchdowns a Mike Gesicki, pero también tuvo la primera intercepción de su carrera que llegó en su 154mo intento de pase.
Patrick Mahomes lanzó para 393 yardas y tuvo dos pases de anotación, aunque sufrió tres intercepciones. (AP)