No se olvida. El hijo de José Alfredo Jiménez asegura que la música de su padre no pasa de moda y sigue muy vigente.
José Alfredo Medel, hijo del inmortal José Alfredo Jiménez, comentó que hay autores, como su padre, cuyo talento "está fuera de este mundo", tan es así que las nuevas generaciones aún hacen suyos sus temas.
"Porque hoy puede haber canciones con mucho éxito, pero no todas se pueden llevar en serenata, como lo hacía mi padre", señaló.
Jiménez Medel habló a propósito del streaming que se realizó ayer para conmemorar el 47 aniversario luctuoso del compositor de temas como El jinete, El rey y La media vuelta, entre otros clásicos de la música ranchera.
"Imagínense llevar una serenata con una canción donde se sexualiza a la mujer… Puede gustar o no, pero por la generación de la que soy, al menos a mí no me gustaría", explicó Medel.
"Pero lo que tiene calidad no pasa de moda, ahí están los temas de Agustín Lara, Cuco Sánchez, Tomás Méndez, que los retoman las nuevas generaciones. A mi padre lo tocan exponentes como Moderatto, Maluma, Panteón Rococó, Joaquín Sabina, Enrique Bunbury, Luis Miguel… fue un autor con mucha calidad".
El streaming Así fue mi padre, contó con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán.