Una joven dio a luz en su vivienda en Torreón; paramédicos de la Cruz Roja llegaron justo a tiempo para brindarle el auxilio que necesitaba. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una joven dio a luz en su vivienda en Torreón; paramédicos de la Cruz Roja llegaron justo a tiempo para brindarle el auxilio que necesitaba.
Fue alrededor de las 10:40 horas de hoy miércoles 5 de febrero que la línea de emergencia del 911 recibió una llamada de auxilio, indicando que en la vivienda marcada con el número 11 de la avenida Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Nueva Laguna Norte estaba una joven en labor de parto.
Hasta la citada vivienda acudieron los paramédicos, quienes encontraron a la joven madre de nombre Karen Julia, de 23 años, recostada en su cuarto, con la pequeña recién nacida entre sus brazos, por lo que rápidamente los paramédicos comenzaron con las labores de limpieza de la pequeña, para despejar las vías respiratorias, además de cortar el cordón umbilical, declarando a la bebé como una menor sana.
Karen explicó a los paramédicos que sintió las contracciones por lo que decidió tomar un baño, para después acudir al hospital, sin embargo, al estar en la regadera, sintió que su pequeña estaba saliendo y se recostó en la cama para evitar que su bebé cayera al piso, siendo en esos momentos que dio a luz.
Los paramédicos que atendieron a la mujer se identificaron como Guadalupe Rodríguez y Rubén Eduardo, quienes cuentan con al rededor de nueve auxilios de parto, tanto en vivienda como en vehículo, siendo éstas una de las mejores experiencias que les deja su trabajo al "recibir" a alguien a este mundo y ayudar a las madres que en ese momento luchan por las vidas de sus pequeños y se encuentran temerosas por la salud de los bebés dadas las condiciones.