El Super Bowl LIV se jugará entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco el próximo domingo 2 de febrero. (CORTESÍA)
La NFL está por cumplir 100 temporadas profesionales y lo festejará con un duelo inédito dentro del Super Bowl, con los Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco.
Ambos equipos son los dos sobrevivientes por la Conferencia Americana y Nacional, disputándose el campeonato este próximo domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami.
Los 49ers harán su séptima aparición en el máximo partido de la NFL e intentarán cosechar su sexto trofeo Vince Lombardi y así ser parte de ese selecto grupo con seis campeonato en los que destacan los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh.
Kansas City regresa al gran juego luego de 50 años de ausencia, cuando se enfrentaron ante los Vikingos de Minnesota venciéndolos 23-7 para obtener así su único galardón dentro del futbol americano.
Este domingo, los dos conjuntos buscarán hacer historia y poder agenciarse un trofeo que podría enaltecer la buena temporada que lograron durante 17 semanas en la temporada regular, además de los aplastantes playoffs que jugaron ambos equipos.