Un día como hoy pero de 1964, nació uno de los actores más queridos y humildes de todo Hollywood, se trata de Keanu Reeves. (ARCHIVO)
Un día como hoy pero de 1964, nació uno de los actores más queridos y humildes de todo Hollywood, se trata de Keanu Reeves.
El actor se ha ganado el corazón de cientos de personas alrededor del mundo no solo por sus personajes más emblemáticos en la pantalla como “John Wick”, “Neo” de Matrix o “John Constantine”, sino también por la gran sencillez con la que se desenvuelve.
Parte de ello, se debe a algunas de las vivencias que ha tenido que enfrentar en su vida, por lo que aquí te enlistamos los trágicos momentos que han marcado a Keanu Reeves.
Abandono de su padre
“Pasé mis últimas vacaciones con él cuando tenía 13 años. En nuestro último día nos sentamos en la terraza y miramos el cielo oscuro. Apenas dijo nada esa noche. Al día siguiente nos llevó al aeropuerto. Luego no supimos nada de él durante 10 años. Sin llamadas, sin cartas, nada.”, dijo Keanu en una entrevista para Penthouse Magazine en 2002.
Luchó contra la dislexia, lo que hizo que la educación fuera muy difícil
Reeves dijo en una entrevista de 2008 con el Daily Mail que asistió a cuatro escuelas secundarias en el espacio de cinco años, pero que estaba "bien académicamente". Vanity Fair informó en 1995 que tanto Keanu como su hermana, Kim, son disléxicos. Sin embargo, Reeves también ha dicho que no le fue tan mal en la escuela.
A los 23 años, su mejor amigo River Phoenix murió de una sobredosis de drogas
El actor River Phoenix (hermano de Joaquin Phoenix), a quien Reeves conocía desde hacía algunos años y se hizo amigo cercano cuando actuaron juntos en My Own Private Idaho , murió de intoxicación combinada con drogas fuera de un club nocturno de Los Ángeles el 31 de octubre de 1993. Tenía 23 años.
En 1999, el amor de su vida, Jennifer Syme, estaba embarazada de su hija. Pero la niña nació muerta y les costó su relación.
La revista People publicó este relato del mortinato en abril de 2001:
“En enero de 2000 Reeves y su entonces novia, Jennifer Syme, de 29 años, enterraron a su hija, una niña llamada Ava, que había nacido muerta a los 8 meses. El dolor resultó demasiado para su relación, que terminó varias semanas después”.
18 meses después, Jennifer murió en un accidente automovilístico
De acuerdo a People, la mañana del 2 de abril de 2001, Jennifer, que también era actriz, perdió el control de su Jeep Cherokee 1999 en Los Ángeles y chocó contra tres autos estacionados provocando que saliera disparada del auto tras el impacto, por lo que perdió la vida.
Su hermana menor fue diagnosticada con leucemia
Kim Reeves, quien es tres años menor que el actor, fue diagnosticada con leucemia alrededor de 1991 cuando tenía 25 años y después entró a remisión en 1999. Todavía en 2015 medios de comunicación informaron que seguía luchando contra la enfermedad.