Compartió un artículo sobre la información. (INTERNET)
Una vez más la periodista Anabel Hernández dio de qué hablar tras revelar nuevos datos confidenciales sobre las operaciones del narcotráfico en nuestro país.
Luego de que hace algunos meses participara en una entrevista con 'La Octava' y asegurara que el expresidente de México, Felipe Calderón encabezaba reuniones con el crimen organizado, según declaró Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie' ante las autoridades de Estados Unidos, ahora confirma que el narcotraficante participó como infiltrado de la DEA y el FBI.
De acuerdo a la documentación en la que se basó en su texto publicado en 'Aristegui Noticias', 'La 'Muñeca'' había entregado información confidencial a las dos dependencias de investigación mientras colabora con importantes capos como el Cártel de Sinaloa, Cártel de Juárez, los Beltrán Leyva y otros.
En la documentación, también se mencionan los tratos que realizó con el exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna entre los años 2008 y 2010.
"Por primera vez se conoce de manera oficial a través de documentos judiciales que La Barbie era como una moneda de dos caras. Trabajaba como informante de la DEA y el FBI al mismo tiempo que en el narcotráfico, sin que lo supieran sus jefes y socios en el tráfico de drogas ni los funcionarios corruptos a los que pagaba sobornos, entre ellos el ex Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna.", escribió.
Durante su audiencia con el gobierno americano, también reveló que fue testigo de los tratos que realizaron diferentes funcionarios durante el gobierno de Felipe Calderón, quienes entregaron a los cárteles los datos personales de los oficiales infiltrados de la DEA y el FBI.
"Sin embargo, en noviembre de 2012, La Barbie entregó a la autora de este reporte una carta, firmada por él, en la que asegura haber entregado millonarios sobornos a Genaro García Luna, y su amplio grupo de policías corruptos encabezado por Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Eduardo Ramón Pequeño, Edgar Eusebio Millán, Francisco Javier Garza Palacios y Gerardo Garay Cadena. Y haber sido testigo de los pagos que recibieron por otros capos.", escribió.
Por este texto, el nombre de 'La Barbie' se convirtió en tendencia de las redes sociales, generando opiniones divididas sobre las acusaciones y datos revelados.