Fuerte. Meghan dijo que contaba su historia para ayudar a romper el silencio en torno a una tragedia que es demasiado común. (AP)
La duquesa de Sussex reveló que sufrió un aborto espontáneo en julio y ofreció un recuento personal de la traumática experiencia con la esperanza de ayudar a otros.
Meghan describió su pérdida en un artículo de opinión publicado en el New York Times. "Supe, mientras abrazaba con fuerza a mi hijo primogénito, que estaba perdiendo al segundo", escribió. La duquesa de 39 años, y su esposo, el príncipe Enrique, tienen un hijo de 18 meses, Archie. Meghan dijo que contaba su historia para ayudar a romper el silencio en torno a una tragedia que es demasiado común. "Perder a un hijo significa cargar un dolor casi insoportable, algo que muchos experimentan pero de lo que pocos hablan", escribe Meghan.
En un relato sorprendentemente íntimo de su experiencia, la duquesa describió cómo la tragedia ocurrió una "mañana que comenzó de manera tan normal como cualquier otro día: Preparar el desayuno. Darle de comer a los perros. Tomar mis vitaminas. Encontrar esa media perdida. Recoger el crayón solitario que rodó bajo la mesa. Hacerme una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna. Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte tirón. Caí al piso con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos calmados, la alegre melodía un marcado contraste de mi sensación de que algo no estaba bien".