En una noche llena de emociones, platillos y degustaciones, el lagunero Nicolás González se convirtió en el quinto eliminado de la reciente edición de MasterChef México.
Los cocineros comenzaron el capítulo de la última emisión del programa gastronómico con una caja “misteriosa”, en la que rápidamente se encontraron con un chile relleno, flan y tortilla española, el que eligieron los participantes, se convirtió en el primer platillo que prepararon.
El reto de esta primera etapa es que se debía cocinar sin huevo, lo que puso en aprietos a más de uno. Iker, Salime, Rolando, Osvaldo y Atilana fueron los cincos mejores platillos, pero fue Atilana quien se llevó la victoria y además de pasar directo al balón ganó una pequeña ventaja.
Al ser la ganadora del primer reto, Atilana fue la encargada de asignar qué platillo deberían cocinar cada uno de sus compañeros en la segunda etapa de la noche. Las opciones eran cochinita pibil, chile relleno y un brownie. Todos los platillos tenían que ser 100% veganos, situación que comprometió a los cocineros, siendo Salime la que más sufrió pues confesó que nunca había preparado un chile relleno.
El brownie fue el platillo que más les costó e Itzel, David, Lizbeth, la 'Soldado' Esquivel, Osvaldo y Erubiel fueron quienes libraron el reto de eliminación y subieron al balcón, dejando a Isabel, Iker, Meche, Adriana, Nicolás, José Luis, la 'Inge', Salima y Rolando.
El reto de eliminación
Para el reto de eliminación los nueve cocineros tenían que preparar un salmón en tres diferentes versiones: fresco, ahumado y enlatado.
Sin embargo, los Chefs no quedaron muy satisfechos con la mayoría de los platillos aunque 'La Inge', Salime y José Luis subieron al balcón. Mientras que tras una ardua deliberación entre los chefs se dio a conocer que Nicolás de 30 años de edad fue el eliminado de la noche.
"Me siento tranquilo, triste por la familia que dejo. Fue un mal día", dijo Nicolás tras conocer su salida.
Ver esta publicación en Instagram
En una noche llena de emociones, platillos y degustaciones, el lagunero Nicolás González se convirtió en el quinto eliminado de la reciente edición de MasterChef México. (ESPECIAL)