
En el primer asalto, el lagunero mandó a la lona al púgil sonorense, para marcar el rumbo definitivo del encuentro en Hermosillo.
Un fallo localista de los jueces, evitó que el lagunero Gohan Rodríguez, se pudiera ceñir el cinturón Supermosca de la NABF, al decretarse un controvertido empate frente al sonorense Taylor "Tungsteno" Quijada.
Dos tarjetas luego de 8 fragorosos rounds, estaban firmadas iguales 76-74, a favor para cada uno de los boxeadores, mientras que el tercero apuntó 75-75.
La transmisión por televisión y el experimento del jueceo a distancia que realizó el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), exhibió la protección que recibió Quijada por parte de la Comisión de Hermosillo, en el combate celebrado en el Ballpark Restaurant.
Las 5 tarjetas apuntaron victoria para el de Gómez Palacio, en la que José Manzur y Ernesto Saldívar, lo vieron ganar 77-73, mientras que Omar Mintun e Ibarra dieron 78-72, en tanto que Juan Carlos Pelayo un contundente 80-71. El organismo a cargo de Mauricio Sulaimán, "sugirió" en redes sociales, una revancha inmediata, ya que la faja quedó vacante.
En el primer round, Gohan Rodríguez (9-1-1, 4 KO's) castigó abajo y arriba a su oponente, para hacerlo caer. Pero Quijada (8-0-2, 7 KO's) se recuperó y con un volado de izquierda, mandó a la lona al pupilo de Beto Castro.
Respecto al resto de la reyerta, el lagunero dominó las acciones al conectar los golpes más certeros, ante la desesperación del rival, que nunca pudo encontrarle la distancia. El combate siempre fue intenso, pero siempre se impuso la velocidad de Rodríguez ante un Taylor que parecía quería ganar con un solo golpe, que además nunca aprovechó su mayor estatura, ni tampoco hizo ajustes en el combate.