Charles Leclerc, piloto de la escuderia Ferrari (ARCHIVO)
Le gustaría la continuidad del alemán Sebastian Vettel en Ferrari, pero las negociaciones todavía siguen en el aire, por lo que el piloto monegasco Charles Leclerc se dijo dispuesto en darle la bienvenida a cualquiera que sea su nuevo compañero de equipo en la Fórmula 1.
Hasta el momento, Leclerc desconoce quién será su nuevo coequipero en la escudería italiana para el próximo año, debido a que la extensión de contrato entre el “Cavallino Rampante” y “Seb” sigue en duda, pues en una primera negociación el alemán no estuvo de acuerdo con la renovación anual y la disminución de su salario.
“Estaré feliz si seguimos como compañeros, pero respetaré la decisión de quien esté a mi lado. Y al final, es mi trabajo adaptarme a quien me pongan al lado, siempre puedes aprender de tu compañero de equipo", señaló el monegasco en una conferencia virtual.
"Así que daría la bienvenida a cualquiera, pero si Seb se queda, seré feliz", afirmó Leclerc, quien en este 2020 cumple con su segunda campaña con Ferrari y contrario a Vettel recién firmó un contrato de larga duración con el equipo transalpino.
Debido a que Sebastian Vettel todavía no llega a un acuerdo con Ferrari, nombres como el del español Carlos Sainz Jr. y el australiano Daniel Ricciardo han sido vinculados para ocupar el asiento que podría dejar vacante el alemán.
Por otro lado, Leclerc se dijo comprometido con Ferrari y con la responsabilidad de llegar a la escudería a los lugares que se merece, a pelear el campeonato de la Fórmula 1 que en los últimos años ha estado en manos de Mercedes.
También aceptó que si es necesario bajará su salario ante la crisis que se avecina en los equipos a causa de la pandemia del coronavirus. "Es correcto hacerlo teniendo en cuenta este momento en particular y todas las dificultades que todos estamos experimentando. Vamos a tener que adaptarnos a las circunstancias".