Si alguien viaja a Tijuana y visita cierta tienda de regalos, se sorprendería al ver que la atiende Leidi Gutierrez, actriz coprotagónica de Chicuarotes y Las elegidas. (ARCHIVO)
Si alguien viaja a Tijuana y visita cierta tienda de regalos, se sorprendería al ver que la atiende Leidi Gutierrez, actriz coprotagónica de Chicuarotes y Las elegidas.
Pero no es algo que a ella la desespere sino por el contrario. Le gustan las ventas. Es más, antes de entrar al cine, esta chica de 23 años estaba estudiando comercio exterior, carrera a la que piensa regresar.
"Me gusta mucho la logística del comercio, ahora mientras espero cosas que se concreten, entré de nuevo a un local, está muy cerca de la casa y llego caminando", dice divertida.
Aparte sus amigos de años la "bajan" de su nube actoral, cuando piensan eso la afecta.
En Tijuana, Baja California, muchos la conocen. Siendo una ciudad pequeña y al haber sido filmada ahí Las elegidas, de David Pablos, la presencia de Leidi aumentó.
"Un día estaba en una tienda y un chavo llegó, se me quedó viendo y preguntó: '¿no que estabas haciendo películas?'. Pues sí, le respondí, pero no se puede vivir de una, estuvo chistoso", narra.
Leidi espera pueda llegar a México, pronto, el proyecto Último, que inicialmente estaba contemplado como serie y terminaron siendo filmes.
Es sobre un grupo de hackers que descifran información de un cártel nacional, éste se da cuenta y comienzan a buscarlos.
"Se llama "Mercedes" y es alguien que está haciendo un cambio muy grande en lo que anda realizando, no sé si salga, espero que sí, le tengo mucha fe a ella", externa.