Luis Montes se despachó con doblete frente al Monterrey.
León logró su tercera victoria en fila al venir de atrás para derrotar 3-1 al campeón Monterrey que sigue sin ganar, en duelo de la fecha cinco del torneo disputado en el estadio Nou Camp.
Los goles de la diferencia fueron obra de Luis Montes a los minutos 50 y 75, así como del argentino Ismael Sosa al 57'; Jesús Gallardo había adelantado a los Rayados al 38'.
Con este resultado, los "Esmeraldas" llegaron a 12 unidades, en tanto que los regiomontanos, que no perdían con su rival en turno desde el Apertura 2013, solo acumulan dos puntos en el sótano.
Un penal no avalado por el VAR, más que afectar resultó completamente benéfico para los del Bajío, que lograron venir de atrás para lograr su tercera victoria en fila y confirmarse en la cima de la tabla de la competencia.
Más allá del control que tuvo desde que quedó con un hombre más, la realidad es que el trámite del juego no fue nada sencillo para los locales, de hecho, fueron superados en el primer tiempo en el que Rodolfo Cota fue factor para no recibir más goles.
Para la siguiente jornada, la escuadra que dirige Ignacio Ambriz visitará la cancha del Estadio Alfonso Lastras para medirse al Atlético de San Luis, mientras que el campeón Rayados, que comanda el argentino Antonio Mohamed, vuelve a casa para medirse frente a los Bravos de Juárez.