'Conlleva la posibilidad de revisar casos, incluso ya de condena, en donde pueda pedirse la revisión de estas sentencias para que algunas de las personas que estén dentro en estos supuestos, puedan obtener su libertad', señaló la abogada respecto a la citada legislación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La recién publicada Ley de Amnistía, va dirigida solo a delitos cometidos en el ámbito federal, es decir, que son perseguidos por la Fiscalía General de la República (FGR) y deja en estado vulnerable a todas las personas que están detenidos o procesados en las entidades federativas; consideró la abogada Ariana García Bosque.
"Conlleva la posibilidad de revisar casos, incluso ya de condena, en donde pueda pedirse la revisión de estas sentencias para que algunas de las personas que estén dentro en estos supuestos, puedan obtener su libertad", señaló la abogada respecto a la citada legislación.
También estableció que, no puede ser aplicada en delitos del fuero común, aunque en el artículo segundo transitorio establece que el ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Gobernación, promoverá ante los Gobiernos y Congresos Locales, expidan sus propias leyes de amnistía en ámbito local.
Sin embargo, en la mencionada Ley de Amnistía, publicada el pasado 22 de abril del año en curso en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no se determinan fechas específicas para que los Congresos Locales realicen los trabajos y análisis correspondientes para elaborar sus legislaciones.