Los estadios de Necaxa y Mazatlán FC, son los primeros en abrir sus puertas con los protocolos y las medidas establecidas por las autoridades de salud. (JAM MEDIA)
A través de un comunicado emitido por la Liga Mexicana de Futbol, se anunció la autorización para que los aficionados regresen a los estadios de futbol luego de cuatro meses de haberse restringido su acceso como medida ante la crisis sanitaria que se enfrenta por la pandemia del COVID-19.
Será por medio de un proceso focalizado, gradual y ordenado que, a partir del 16 de octubre, y con un cupo máximo que será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada recinto, en ningún caso se podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la propia Liga.
Los estadios de Necaxa y Mazatlán FC, son los primeros en abrir sus puertas con los protocolos y las medidas establecidas por las autoridades de salud.
VER MÁS ¿Cómo y quiénes podrán ingresar a los estadios de Liga MX?
No se permitirá el acceso a los menores de 12 añosDurante los siguientes días, la Liga MX y cada equipo realizará una campaña de información a seguir para la vuelta de la afición al futbol, en busca de que cada persona conozca en su totalidad las medidas de sanidad.
La Liga destacó que el retorno del público a la tribuna representa un gran compromiso para quienes integran la familia de este deporte, por lo que cuidarán cada detalle para que las condiciones sean las más optimas; así como el aficionado deberá cumplir todos los lineamientos establecidos para procurar su salud y la de los demás.