Durante varias horas, el comité elector debatió en cuanto a los logros de las decenas de propuestas que les hicieron llegar tiempo atrás. (IED)
Todo está listo para que mañana sean inmortalizados, los nuevos integrantes del Salón de la Fama 2020 en Durango, tras la cerrada evaluación celebrada días atrás en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED).
Y es que se contó con la presencia de un comité designado, para la elección de los nuevos integrantes del salón de la fama del deporte duranguense.
De acuerdo a los logros de cada uno de los deportistas que entregaron su documentación, el comité, tuvo una gran tarea, ya que se requirió de varias horas para definir a quienes son ya parte importante en la historia deportiva del estado de Durango.
Son 16 deportistas los que harán su ingreso al salón de la Fama, pero al no poder realizarse un evento masivo, se han divido en dos grupos.
Los elegidos para estar en el Salón de la Fama del deporte duranguense son: Leticia Rivas Contreras (fisicoconstructivismo y fitness), Daniela García Vélez (Triatlón), Sergio Almeida de la Rosa (Softbol), Jesús Gustavo Valtierrez Valdivia (Futbol), Ileana Gabriela Meraz Arellano (Voleibol), Virginia Nájera García (Voleibol), María Dolores de la Cruz García (Voleibol) y Fernando Medel González (Triatlón).
El comité de evaluación que designó a los nuevos integrantes de este recinto fueron: Roberto Silva Martínez, exolímpico mexicano en 1968 en atletismo, Luz del Rosario Saucedo, exolímpica en Futbol en Atenas 2004, Julio Rodríguez Castillo, Presidente de la Asociación Duranguense de Cronistas Deportivos (ADUCRODE) y Rubén Cabello Coronado, Subdirector del Sistema Estatal de Competencias.