El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, mantendrán mañana, jueves, una conversación telefónica. (ARCHIVO)
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, mantendrán mañana, jueves, una conversación telefónica para, previsiblemente, fijar un futuro encuentro entre ambos.
Fuentes de Moncloa han avanzado hoy que la llamada que estaba pendiente se realizará mañana, sin dar más detalles al respecto.
Los gabinetes de Sánchez y Torra han estado en contacto en las últimas horas para cerrar esa conversación telefónica y una posterior reunión entre ambos, que el Govern quiere que se celebre antes de que se constituya la mesa de negociación y de diálogo entre los dos gobiernos.
De hecho, la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ha explicado hoy en rueda de prensa que la voluntad de Torra es poder hablar primero por teléfono con Sánchez para felicitarle por su elección como presidente del Gobierno y para encontrar "lo antes posible" una fecha para reunirse con él.
"La voluntad es que esta negociación entre gobiernos se pueda comenzar a llevar a cabo cuando lo acuerden los presidentes Sánchez y Torra en el encuentro que prevén que se produzca en los próximos días", ha precisado.