Los precios del tomate bola se vendieron en tiendas de autoservicio del centro del país durante la semana pasada en hasta 49.90 pesos el kilo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). (ARCHIVO)
Los precios del tomate bola se vendieron en tiendas de autoservicio del centro del país durante la semana pasada en hasta 49.90 pesos el kilo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Mientras que el Sistema Nacional de Información e Investigación de Mercados de la Secretaría de Agricultura reportó que en la Central de Abastos de Iztapalapa se comercializa al mayoreo entre los 25 y 30 pesos el kilogramo.
Mientras que en centrales de abasto del Bajío el precio es menor, por ejemplo en Aguascalientes se comercializó en menos de 20 pesos el kilogramo.
Si bien hay un aumento por cuestiones estacionales, se registró una baja en los precios al mayoreo en la Central de Abastos de Iztapalapa entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero de 5%, es decir de un promedio de 28.50 pesos el kilo bajó a 27 pesos el kilo.