La mañana de este miércoles fue localizada una persona sin vida en el canal Santa Rosa Tlahualilo, a la altura del ejido La Jarita del municipio de Gómez Palacio, se trata de un joven originario de ciudad Lerdo que era buscado desde el pasado fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de este miércoles fue localizada una persona sin vida en el canal Santa Rosa Tlahualilo, a la altura del ejido La Jarita del municipio de Gómez Palacio, se trata de un joven originario de ciudad Lerdo que era buscado desde el pasado fin de semana.
Fue cerca de las 9:15 horas cuando se recibió una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911, donde se reportaba el hallazgo.
Una persona que caminaba por la orilla del canal observó el cuerpo desnudó de un masculino flotando a los kilómetros de la comunidad mencionada y de inmediato dio aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron al lugar para atender el auxilio.
Personal de los Buzos Castañeda también se desplazó hasta el sitio mencionado y participó en las labores de rescate de los restos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal se encargó de resguardar el área hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, tomó conocimiento del hallazgo.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
IDENTIFICADO
La persona fallecida fue identificada como Gilberto Onofre García de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento San Pedro de ciudad Lerdo.
La última vez que se le vio con vida fue el domingo 22 de marzo del año en curso, el lunes 23 se interpuso una denuncia formal sobre su desaparición.
Se informó que el joven ingresó al canal de riego a la altura de la avenida Sinaloa y la calle Ocampo de la colonia Filiberto García del municipio de su residencia, donde fue arrastrado por la corriente.