El ayuntamiento de Yécora, a través de sus redes sociales lamentó la pérdida de Aranda Hernández quien desempeñaba el cargo de Comisario General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal. (ARCHIVO)
Josué Aranda Hernández, comisario de Seguridad Pública Municipal en Yécora, Sonora, quien había sido privado de la libertad por un comando armado fue localizado sin vida.
Según el parte policiaco emitido por agentes de ese municipio serrano, el cuerpo sin vida del oficial, fue encontrado a las 13:00 horas del martes 25 de agosto en una brecha que conduce al poblado Santa Rosa, a unos 600 metros de la carretera Federal 16 y presentaba a simple vista impactos de bala.
Estaba en el asiento del conductor y en el interior de un automóvil, se encontraron dos armas largas, al parecer propiedad de Seguridad Pública.
El ayuntamiento de Yécora, a través de sus redes sociales lamentó la pérdida de Aranda Hernández quien desempeñaba el cargo de Comisario General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Mar Cota Cruz, sus hermanos y a nuestro compañero Faustino Aranda Hernández, Dios les de pronta resignación y consuelo", externó.
De acuerdo con información que proporcionó la Mesa de Seguridad, fue privado de la libertad a las 19:15 horas del lunes 24 de agosto.
La Policía Municipal informó que a bordo de un vehículo tipo sedán, color azul rey, un grupo armado arribó a la Comandancia Municipal y portando armas de fuego de grueso calibre, privaron de la libertad a dos elementos de Seguridad Pública, uno de ellos el Comisario Municipal.
Hasta el momento, del otro oficial también privado de la libertad, nada se sabe.