Afirman locatarios del Mercado Alianza de Torreón que se toman todas las medidas de precaución ante el COVID-19.
El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza de Torreón, Pedro Pasillas, afirmó que de parte de los comerciantes del lugar existe "total disponibilidad" para acatar las recomendaciones sanitarias de las autoridades y que tengan que ver con la prevención del contagio del COVID-19.
"Hay que atender las disposiciones de la Secretaría de Salud, que es su cubrebocas o ya sea tener su gel o, ya sea tener otros recipientes, ya sea con cloro o con otros químicos desinfectantes, para que si la gente al momento de tocar algo, pues que lo haga ahí ya limpio".
Pasillas resaltó el hecho de que se han colocado letreros informativos en todos los accesos y en el interior del Mercado Alianza, en los que se pide a todos los visitantes que utilicen el cubrebocas y guarden la sana distancia.
Tales medidas, afirmó, incluso han generado comentarios y molestias de una minoría de los compradores, a quienes luego se les explica que se trata de acciones que están dirigidas a evitar afectaciones a la salud de todos.
El comerciante además reconoció que se tienen cada vez más casos contabilizados del llamado COVID-19 en todo el país, por lo que en caso de que se emita algún decreto específico para los mercados, se atenderá cada uno de sus puntos.
Sin embargo, hizo énfasis en que se trata de actividades comerciales de las que dependen "cientos de familias", por lo que seguirán trabajando en la medida de lo posible y en apego a todas las determinaciones que se tengan en la entidad.
Actualmente, en el Mercado Alianza de Torreón se cuenta con alrededor de 300 comercios en activo, de los cuales, dependen familias enteras desde hace varias generaciones.
"Ojalá no sea la primera vez que vengan a sanitizar, esperemos que este tipo de acciones se sigan dando en los próximos días, me parece que es para beneficio de todos los que trabajamos aquí, también para los clientes", señaló Pasillas.