Marcus Semien y Khris Davis dispararon sendos jonrones en los albores y los Atléticos de Oakland controlaron a José Abreu y a los Medias Blancas de Chicago en las postrimerías, para imponerse ayer por 5-3, con lo cual forzaron a un tercer juego en esta serie de playoffs.
El relevista Jake Diekman expidió un boleto con el que entró una carrera en el noveno inning, pero retiró a Abreu mediante un bravo roletazo para poner fin al duelo e igualar a un triunfo por bando esta serie de comodín de la Liga Americana.
Los Medias Blancas ostentaron una foja de 14-0 en la temporada regular contra abridores zurdos, y vencieron a un lanzador con esas características, Jesús Luzardo, en el primer duelo de la serie. El mánager de los Atléticos, Bob Melvin, reconoció que podría reconsiderar quién abrirá el tercer encuentro, de vida o muerte.
Es posible que recurra al derecho Mike Fiers, en lugar del zurdo Sean Manaea.
Chris Bassit permitió una anotación y seis hits en poco más de siete entradas, durante un debut impresionante en la postemporada, y los Atléticos, monarcas de la División Oeste, cortaron una racha de seis derrotas consecutivas en los playoffs, la cual se remontaba a 2013.
AVANZA YANQUIS
Los Yanquis derrotaron 10-9 a los Indios de Cleveland y avanzaron a la serie divisional.
Atléticos de Oakland derrotó 5-3 a Medias Blancas de Chicago en el segundo juego de la serie ante Medias Blancas. (AP)