Si creciste en los años 90’s, seguramente recordarás los juguetes más icónicos de la década. (ESPECIAL)
Si creciste en los años 90, seguramente recordarás los juguetes más icónicos de la década.
Como niño noventero, probablemente identificarás alguno de los siguientes juguetes como tu favorito de aquellos tiempos. Aquí recordamos los juguetes que marcaron la infancia en los 90:
Furby
El Furby fue sin duda uno de los primeros juguetes “inteligentes” ya que podía interactuar contigo. Era una especie de sustituto de perros o hermanos, para aquellos que no los tenían.
Power Rangers vueltacabezas
Estos muñecos se transformaban en segundos en el personaje debajo de la máscara. Incluso fueron muy populares como juguetes de premio en los restaurantes de comida rápida para niños.
Tamagotchi
Este juguete lanzada en 1996 fue lo que nadie imaginaba, ya que ni sus creadores pensaron que tendría ese grado de repercusión. Tenías que alimentar y cuidar a tu tamagotchi para ayudarlo a sobrevivir.
Hot Wheels
Seguramente recuerdas estas pistas donde muchas veces los autos salían disparados. Estarás de acuerdo en que muchos soñaban con tener ese autolavado.
Línea directa
Era un juego dirigido a mujeres jóvenes. Aquí, mediante un teléfono de color rosa (claramente) recibían pistas para descubrir quien era su admirador secreto. En el comercial de dicho juguete, las niñas, lejos de asustarse por el acomodo de un desconocido, se mostraron entusiasmadas.
Algo hemos avanzado en estos 20 años.
Adivina quién
Este juguete fue el precursor de las fuertes peleas en juegos de mesa como actualmente lo es el UNO.
Parecía que estabas seguro de descubrir al personaje que tenía tu hermano luego de aprenderte cada lugar de los personajes.
El castillo de Casper
Este es uno de los juguetes de los 90s que sólo ciertos afortunados consiguieron tener. El castillo de Casper estaba lleno de trampas y rincones ocultos en donde se escondía este fantasma junto a sus tíos.
Microhornito
Otro juguete en la lista que sólo los afortunados tuvieron. En los años 90 este fue totalmente dirigido hacia las niñas. No importa cuanto te tomara lograr hacer ese mini hot cake con un foco, sabes que era tu sueño.
Brick Game
Este fue el precursor de los videojuegos como los conocemos hoy en día. Se trataba de un juego electrónico portátil sumamente adictivo que funcionaba con pilas doble AA. Incluía varios juegos dependiendo el modelo.
Cabbage Patch
Se caracterizaban por sus grandes cabezas de vinilo y sus cuerpos blandos. Uno de sus atractivos principales es que no existían dos exactamente iguales.
Polly Pocket
Aunque fue una novedad en los ochentas, fue hasta 1990 cuando Mattel obtuvo la licencia para comercializarlas. Se trataba de muñecas miniatura que incluían todo tipo de accesorios. Además de poder armar la casa completa, incluyendo el automóvil.