Deportistas laguneros fueron dotados de mascarillas, para apoyar su tranquilidad al momento de realizar los entrenamientos. (ESPECIAL)
En representación de Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Jonathan Sáenz, coordinador del Inedec en La Laguna, entregó caretas cubre boca a deportistas y entrenadores de esta región.
SE PROTEGEN
Atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, este material vendrá a reforzar las medidas de prevención sanitarias entre los seleccionados estatales de diversas disciplinas, quienes se han visto obligados a replantear su preparación rumbo a competencias nacionales, pero no por ello han dejado de entrenar. Por esto, las autoridades del deporte estatal decidieron otorgarles implementos con los que puedan tener mayor tranquilidad al momento de ejercitarse al aire libre, protegiendo su salud y la de sus familiares cercanos.
En Coahuila, la actividad física se ha ido reanudando de manera paulatina y los atletas que representan al estado han regresado a sus lugares de entrenamiento para iniciar con su proceso físico, por lo que es importante llevar a cabo los protocolos de prevención autorizados por los sub comités técnicos de cada región y tomar las medidas necesarias. Algunos de los deportes que recibieron estas caretas cubre boca en La Laguna son: frontón, gimnasia, karate, taekwondo, boxeo, voleibol, ráquetbol, atletismo, ciclismo y futbol.
Autoridades sanitarias a nivel mundial han recomendado el uso de cubrebocas en el momento de hacer ejercicio, sobre todo al aire libre, se deben usar mascarillas que cubran en su totalidad boca y nariz y que por ningún motivo representen alguna dificultar para respirar con normalidad.