Profesión. Ludwika Paleta dice que no se arrepiente de ser actriz, cumplió 30 años de carrera. (ARCHIVO)
Ludwika Paleta fue homenajeada por sus 30 años de carrera, durante la función de la puesta en escena Perfectos desconocidos, en la cual participa; ahí la actriz compartió algunas de las experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera.
"Es lindo que te reconozcan tu trabajo, hay muchas cosas que hacemos los actores que no se ve, incluso hay mucha gente que cree que no es una profesión muy seria, entonces para los que no lo saben, (ser actor) es un trabajo difícil, que está lleno de altas y bajas, los actores trabajamos con las emociones y muchas veces no estamos del todo bien, no nos sentimos e condiciones para dar la función pero lo tenemos que hacer, es por eso que yo aplaudo mucho el trabajo del actor", expresó Ludwika.
Paleta aseguró que luego de tres décadas, nunca ha pensado en la posibilidad de dedicarse a otra cosa, pese a los momentos y la manera en que algunas veces las muestran algunas publicaciones.
La actriz destacó que se siente realmente afortunada de haber encontrado la carrera que la apasiona, "cuando eres niño no entiendes muy bien lo que es la fama, sin embargo hoy en día puedo decir que aprendí a separar mi vida personal de lo profesional y disfruto todo", relató.
Por lo que comentó que, pese a que muchas veces las publicaciones la muestran de una manera, ella ésta consciente de que no es así y que sólo su familia y sus amigos saben cómo es en realidad, "he tenido una carrera de cosas buenas y me siento afortunada".
Aunque no tiene recuerdos malos, sí reconoce que ha participado en proyectos que no le agradan, "pero si no tuvieras errores, no podrías tomar mejores decisiones que te ayudarían a crecer".
Paleta inició su carrera en la telenovela Carrusel y a diferencia de muchos otros actores, ella no siente que la profesión le haya robado la infancia, "siempre nos cuidaron mucho y teníamos que ir a la escuela, además de que teníamos tiempo para jugar".
"No tuve una infancia usual, pero no creo que me haya perdido de algo, porque también viví cosas que otros pequeños no viven a esa edad.
Siempre nos dejaron ser niños en las producciones", explico la actriz, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria de manos de su hermana Dominika Paleta y los actores Rodrigo y Hernán Mendoza.
Por último la festejada agradeció al productor Morris Gilbert, con quien le une una gran amistad, el apoyo que le ha dado siempre y agregó".
"¡Qué viva el teatro! ¡Qué vivan las salas llenas! Es una cosa deliciosa no sólo para los que estamos arriba (del escenario). La gente ya no va a los teatros, porque prefiere quedarse en su casa viendo Netix, lo cual también está bien".