El mariscal de campo de los Jefes fue clave en el Súper Tazón para la obtención del trofeo Vince Lombardi.
Un día después de que se diera a conocer que Jefes de Kansas City ejercería la opción de quinto año en el contrato de Patrick Mahomes, el mariscal de campo declaró que en el equipo tienen los argumentos necesarios para volver a ganar el Súper Tazón.
"Creo que como equipo muchas veces, cuando ganas ese Súper Tazón, te relajas. Sientes que lo has hecho, saliste y lograste tu objetivo y te relajas un poco durante la temporada baja", afirmó en una videollamada.
Los pupilos de Andy Reid vencieron en el "Súper Domingo" 31-20 a los 49's de San Francisco para adjudicarse su segundo trofeo Vince Lombardi después de 50 años.
"Creo que con nuestro equipo, la pequeña diferencia que tenemos es que se siente como si todos los hombres de nuestro equipo hubieran ganado el Super Bowl: definitivamente celebramos durante una semana o dos, y luego fue esa mentalidad de: queremos hacer esto de nuevo; pienso que tener esa mentalidad nos impedirá relajarnos o algo así", consideró.
Mahomes, quien afrontará su cuarto año en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), hace dos temporadas fue nombrado el MVP tras registrar 5 mil 97 yardas y 50 anotaciones; en tanto el torneo pasado fue el Jugador Más Valioso del Súper Tazón, en donde completó 26 de 42 pases para 286 yardas y tres anotaciones (una por la vía terrestre).
En la historia de la liga, solo siete equipos han logrado el bicampeonato y el último en obtenerlo fue Patriotas de Nueva Inglaterra, en las temporadas 2004 y 2005.