Los detalles de la gira se darán a conocer este viernes. (ARCHIVO)
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, cumplirá con la visita a Oriente Medio que tiene programada para este fin de semana y que había quedado en duda desde este miércoles por las nuevas tensiones en la región, informaron hoy fuentes oficiales.
Abe viajará desde este sábado a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Omán, en una gira por la región que se viene preparando desde tiempo pero que se produce días después de que Irán atacara con misiles instalaciones militares estadounidenses en dos bases aéreas de Irak.
Esta visita había quedado en el aire en las últimas horas y varios medios locales llegaron a informar el miércoles de que el Gobierno de Tokio había decidido aplazarla, pero un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó hoy que se mantendrá el viaje oficial, informó la cadena pública de televisión NHK.
Los detalles de la gira oficial de Abe, que se prolongará por cinco días, se darán a conocer este viernes, agregaron las fuentes.
La decisión de mantener las fechas programadas para este viaje se conoce en medio de señales que dan cuenta de cierto alivio en las tensiones de Oriente Medio por la decisión de la Casa Blanca de demostrar contención militar frente al ataque iraní, que no causó muertos entre los efectivos estadounidenses.